Marketing Interno: Nuestro personal en la mira

Imagen

No es un error, el Marketing Interno existe hace un tiempo, aunque últimamente está tomando otra dimensión.

Todos conocemos como Marketing Interno a los esfuerzos de comunicación interna que hace la empresa con un doble objetivo: motivar al personal para que sea participe de las decisiones y del curso de los negocios de la empresa, y que esta comunicación interna tenga un efecto indirecto sobre la comunicación externa, en definitiva si nuestro propio personal no está de acuerdo con las acciones y actividad de la empresa, menos lo estarán nuestros clientes.

Pero últimamente algunas empresas están yendo un poco mas allá:

Oficinas como google, Buuteeq o Patagonia, en donde los empleados pueden llevar su perro, ambientes de trabajo distendidos,  mesas de ping pong y áreas de descanso, eliminación de oficinas separadas para pasar a un único ambiente compartido por todos, o  que sus empleados están autorizados para actividades outdoor  son algunos ejemplos de Marketing interno, en donde estas empresas buscan motivar al personal  generando un efecto de “rebote” como imagen corporativa.

 “Si tenemos a nuestra gente contenta, motivada, alegre, comprometida con la organización, no solo obtendremos mejores niveles de productividad y disminuiremos rotación, esfuerzos de reclutamiento y costos de capacitación, sino que además nuestro personal será nuestro primer promotor, estará orgulloso de la empresa para la que trabaja y los potenciales clientes entenderán que si nuestra empresa se preocupa por su gente, también será una empresa capaz de preocuparse por las necesidades de sus clientes”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Marketing Interno: Nuestro personal en la mira

  1. Interesante tu blog, te seguiré… ya que publicas interesantes blogs que ayudan a meditar!. Es una pena que el markentig interno en España no este muy de moda y más en estos tiempos de crisis, que debería ser una asignatura obligatoria, lo mejor para una empresa es que sus miembros estén orgullosos de pertenecer a una empresa y esto los Americanos lo hacen muy bien, (¿leiste la noticia de los empleados que se tatuaban el nombre de su empresa?) con eso logran tener motivados a los empleados y tener entusiastas comerciales a todos los miembros de las empresa. En España hay pocas personas que sientan orgullo de trabajar en una empresa u organización, ¡una lastima!, pero seguimos muy lejos de los americanos, pero cada vez mas cerca.

    Me gusta

    • jaiva55 dijo:

      Francisco muchas gracias por tus comentarios, son muy alentadores. Respecto de lo que cuentas en España, es una lástima que muchas empresas no vean este tipo de beneficios, aunque tengo fé que poco a poco lo haran. El recurso humano es el mas importante de cualquier organización, no podemos dejaro fuera de nuestras estrategias. Un cordial saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s