Marketing Digital Hoy

El Marketing digital, un concepto que está en boca de todos, es quizá uno de los canales de que más ha crecido en la historia del Marketing y sin dudas el que más crecerá en los próximos años, y sin embargo muchas empresas desconocen como usarlo de manera eficaz.

 

 El Marketing Digital es un proceso a través del cual los individuos satisfacen sus necesidades a través de Contenido Digital en Web. Dicho de otra forma, es el conjunto de herramientas que permiten vincular al cliente y sus necesidades con una solución o producto a través de la web. Estas soluciones pueden ser empresas, productos o simplemente información.
El hecho del veloz crecimiento de Internet, de la alta relevancia de las redes sociales y el Marketing Viral; de los nuevos canales de Distribución y Promoción vía web y el gran incremento que están tendiendo los dispositivos móviles hace que hoy Internet tenga que ser  un canal necesario y crítico para cualquier empresa que pretenda continuar en el mercado. Cisco Systems en su Reporte Anual estableció que de cara al 2016 Brasil y Chile liderarán el crecimiento en Latam en cuanto a dispositivos móviles y conexiones web.
Ademas, a nivel Marketing, Internet ha revolucionado la materia, al poder brindar conexión directa entre cliente y empresa  pudiendo detectar necesidades y fortalecer relaciones en forma directa e inmediata.
Sin embargo, aun existen algunos mitos y errores conceptuales al respecto:
Por un lado, está la falsa creencia de que el Marketing Digital es sólo para los grandes. Error: Estar presente en la web es una necesidad de cualquier tipo y tamaño de empresa, ya sea un Delivery de comida hasta una multinacional. Claro que se pueden perseguir diferentes objetivos , pero sin dudas hasta el mas pequeño necesita figurar en Internet.
Por otro lado aun se cree que Internet es para subir una web corporativa de la empresa, en donde los clientes a los que le doy mi tarjeta entraran a ver que es lo que vendo o hago. Nada mas alejado de la realidad: Hoy cualquier mortal usa Internet para casi todo: buscar productos, lugares,hoteles o personas, sin necesidad de conocerlos previamente. por lo que si nuestra Estrategia de Marketing no contempla esto, es muy probable que estemos desaprovechando miles de visitas de individuos que nunca conocimos ni conoceremos.
Por último, “Internet es para el consumo masivo y no para el mercado B2B”, totalmente en desacuerdo. Cualquier ejecutivo buscará proveedores, referencias y productos que necesite a través de Internet.
Internet está generando grandes cambios en nuestra vida cotidiana: Hoy buscamos empleo a través de portales en vez de hacerlo por el periódico  las agencias de viajes casi han dejado de existir por el creciente incremento de los canales de distribución On Line para Hoteles y Aerolíneas, e ir al banco a consultar el saldo o hacer una transferencia parecería sacado de una película de los años 40.
Hoy, si quiero buscar un hotel, tomo mi celular, entro a Google o a Facebook y simplemente busco en función de la zona a donde quiero viajar o el nombre del hotel, y con un par de clics estoy en contacto directo con un hotel en cualquier punto del planeta; ya no existen intermediarios, ni pérdidas de tiempo, y por eso es que nadie debe quedarse fuera.
Hay diversas herramientas, canales y técnicas para este mundo de Markting Digital, que ampliaré en mi próxima entrada: debemos entender que es Inteligencia de negocios, Posicionamiento SEO, SEM, Métricas o Técnicas de Sombrero Blanco, el alcance de cada acción y como puedo hacer un buen trabajo a un bajo costo, pero necesitamos entrar en acción cuanto antes.
Es fundamenta empezar hoy mismo a conocer que son los sistemas de Marketing Digital, que beneficios traerá para mi empresa utilizarlos y que perjuicios me generara no estar en Internet.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s