Que es el Marketing?

En términos generales el Marketing es una disciplina que en los últimos años ha logrado encontrar su lugar y ser reconocido como tal. No obstante, existen muchas personas y empresas que al día de hoy no tienen claro que es el Marketing y cual es la importancia dentro de un proyecto o una empresa. Cuantas veces hemos escuchado confundir marketing con publicidad, con diseño gráfico  con folleteria… Hay una gran confusión sobre que es el Marketing y cuales son sus herramientas.

En mi opinión y con la idea de esclarecer estas confusiones, el Marketing es un proceso que busca satisfacer las necesidades de los consumidores a través de la relación de intercambio, el marketing es el proceso que existe entre un producto y un consumidor, partiendo de sus necesidades y luego adaptando dicho producto a satisfacerla. En el medio de esto hay diversas herramientas y elementos que comprenden el Marketing:

Análisis y estudios de mercado, estrategias, planes de marketing, marketing mix donde trabajamos con el diseño y desarrollo de un producto, con el calculo y determinación del precio, con la selección y desarrollo de los diferentes canales de distribución tales como las grandes superficies o los cuerpos de venta y con la promoción  que incluye entre otras cosas la publicidad (medios televisivos, gráficos, revistas, diarios, vía publica, radio), como así también la comunicación  las ventas personales o vendedores, el patrocinio, los medios digitales como redes o web, etc.

Entonces hoy el marketing es una herramienta   fundamental en una empresa, proceso y herramienta que interviene en casi todos las áreas de una empresa, tales como Produccion, Logistica y cadena de suministro, Finanzas, Recursos Humanos, etc. Hoy el Marketing define que produciremos y como, a que precio lo venderemos, a quien se lo venderemos, como llegaremos a el y como haremos para que el descubra nuestro producto, conozca nuestra marca y empresa.

Esta entrada fue publicada en Marketing Tradicional, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s